Publicado por Benedicto 16
20.1.07

Hace poco ocurrió en la estación de Conde de Casal de la línea 6 un levantamiento de algunos viajeros hartos de los continuos retrasos y deficiencias en el servicio. Los hechos fueron, a grandes rasgos, más o menos así:


Los problemas en la línea 6 suelen ser que la saturación de viajeros hace que no puedan entrar a los trenes y se queden en el borde bloqueando el cierre de las puertas, que al mínimo roce se estropean, teniendo que apartar del servicio el tren.

Pues, al parecer, esto es lo que ocurrió en la estación de Pacífico, poco antes de las 8:30, cuando se anunció por megafonía que había una avería y que los viajeros tenían que bajar del tren. Pero nadie bajó y el tren siguió hacia Conde Casal.Allí el mismo conductor solicitó a los viajeros que desalojaran los coches, advirtiéndoles de que si lo hacían con rapidez, antes llegaría otro tren para recogerles. Algunos pasajeros pensaron que se trataba de una huelga encubierta, y otros vieron que era lo mismo de todos los días. Por ello, algunos se revelaron no saliendo del tren, e incluso saltando a la otra vía, obstaculizando el que otro tren pudiese llegar para que los viajeros no amotinados pudiesen seguir el viaje saltando de un tren a otro. Dado que sólo había una pareja de vigilantes de seguridad, acabaron llamando a la policía para proceder al desalojo. En total estuvo el servicio cerrado hasta las 10 de la mañana.


Sigue leyendo "Motines en línea 6"...

Publicado por Unknown
2.1.07
El pasado 18 de diciembre de 2006 se inauguró el nuevo tramo de la línea 11 del Metro de Madrid, duplicando el número de estaciones, con 2,7 nuevos kilómetros. Desde su creación en noviembre de 1998, ha contado con las estaciones de Plaza Elíptica, Abrantes y Pan Bendito, hasta la actualidad, al llegar por fin al distrito de Carabanchel con la apertura para unos 50.000 vecinos de las estaciones de San Francisco, Carabanchel Alto y La Peseta. Pero lo más importante no es esta actuación, sino la que está por llegar, A corto plazo, la prolongación hasta el Barrio de la Fortuna, en Leganés, seguramente con la intención de conectar con MetroSur, así como la línea 3 en El Casar.

Las obras podrían comenzar antes de las elecciones de 2007. Y a largo plazo se quiere hacer de la línea una de las más extensas de la Red llegando a abarcar, en forma de luna, y como si se tratara de una segunda línea circular, nuevos barrios y zonas necesitadas, ayudándose de estaciones ya construidas que convertirían así al metro en un medio más versátil, eficaz y rápido en los desplazamientos. La Consejería de Transportes tiene pensado tener listo el proyecto antes de 2010. Mutatis mutandis, el plano aproximado sería el siguiente:








Sigue leyendo "La línea 11 y su futura ampliación"...

Publicado por Benedicto 16
2.1.07
Hoy, y sólo por hoy, voy a hacer caso a los usuarios de los primeros buscadores de Internet respondiendo a los interrogantes por los que han caído en este blog y no han obtenido respuesta. Hay que agradecérselo, en parte, a Google Analytics, que nos audita la web. Las preguntas están por orden de petición, de más a menos:

  1. Plano de la ampliación del metro de Madrid.
    El plano de ampliación no se encuentra disponible en la web de Metro, pero lo han expuesto y regalado en diversas ferias y exposiciones, por lo que aquí tenéis el plano editado en imagen y en PDF:








  2. Inauguraciones del metro de Madrid.
    Las inauguraciones realizadas hasta ahora han sido las de la línea 5 a la Alameda de Osuna el 24 de noviembre de 2006, la de la línea 11 a Carabanchel Alto el 18 de diciembre y la estación de L10 Aviación Española el día 22. Las próximas inauguraciones, aun por concretar, son las de la ampliación de la línea 10 por el Norte, la ampliación de las líneas 1 y 4 hasta Pinar de Chamartín, los metros ligeros de Sanchinarro-Las Tablas, Aravaca y Boadilla-Pozuelo, la línea 2 a la Elipa, la línea 3 a Villaverde Alto y la línea 7 a Coslada y San Fernando de Henares. Concretando, este mes de enero se inaugurarán la de L2 a La Elipa y las estaciones de Pinar del Rey (L8) y Arganzuela-Planetario (L6). Más información en Los viajes en metro de la Presidenta y en Madrid.org.

  3. Publicidad de Galerías Preciados.
    No sé por qué la gente que ha buscado esto en Google ha caído aquí, pues este no es un tema del blog. Bueno, sí, lo sé, es a raíz del artículo Metro retro en Colón.

  4. Frecuencias del metro ligero.
    Por más que he buscado, el nuevo tranvía de Madrid no dispone aún de horarios, por lo que hasta que se decidan los intervalos de tiempo nos quedaremos con la duda. Las frecuencias de paso serán, en hora punta, de 4-5 minutos, y dentro de un año, cuando la flota de tranvías se complete, será de unos 3 minutos.


Sigue leyendo "Respuestas a los buscones"...

Este es un blog no oficial sobre el Metro de Madrid creado por Benedicto16 y Fer.filol, usuarios de Wikipedia.
Archivo
 Elige el logo de Madrid 2016